Yeray Rodríguez demostró su gran capacidad de improvisación en la Casa-Museo del Timple

El poeta, repentista y verseador Yeray Rodríguez presentó por primera vez en la Casa-Museo del Timple de Teguise el espectáculo «El Arte de la Improvisación». Era la primera vez que el máximo exponente del punto cubano en Canarias actuaba en este lugar tan bien valorado por músicos y cantantes, al que dedicó un romance nada más salir al escenario: “al pie de tus cinco sueños aquí estoy querido timple, dando gracias a la vida, no hay casa como tu casa ni sitio como Teguise”.

Rodríguez contó con la colaboración del joven verseador de la isla de La Gomera, Eduardo Duque y de los músicos, Silvestre Ramírez, mandolina y laúd, y de Javier Cerpa a la guitarra. El espectáculo estuvo basado en un entretenido e interesante mano a mano donde en algunos de los apartados tanto Yeray como Eduardo hicieron gala de la maestría y facilidad con la que de unas frases sueltas en una décima de segundo crea una historia consiguiendo el objetivo ante un público muy sorprendido de ver tan fabuloso resultado.

El espectáculo también contó con algunos otros versos recitados donde una vez más tanto Yeray Rodríguez como Eduardo Duque dejaron bien claro que son unos grandes comunicadores de este género muy recomendado por los doctores como terapia para la enfermedad «Alzheimer».

En un momento del concierto también intervino Yurena Cubas, una joven del municipio de Tinajo gran amiga de los verseadores a la cual Yeray desafió a cantar una polca que fue muy bien acogida por el público que disfrutó mucho sobre todo con la picaresca de sus letras y el buen humor siempre presente.

Durante las casi dos horas ininterrumpidas del concierto tantos los verseadores como los músicos en todo momento se sintieron muy arropados por el público asistente que les obsequió con sus aplausos y les despidió puestos en pie. La concejal de Cultura, Olivia Duque presente en el acto obsequió a Yeray Rodríguez con el cartel anunciador del concierto como recuerdo de esta su primera visita a la Casa-Museo del Timple.