Durante la inauguración del reformado Hotel Barceló Teguise Beach, Oswaldo Betancort resaltó la importancia de continuar con los planes de modernización a través de inversión público-privada

El alcalde de Teguise, Oswado Betancort, celebró los buenos datos conseguidos este verano por Teguise, y en especial, por la localidad turística de Costa Teguise, que según el Barómetro de Rentabilidad elaborado por EXCELTUR, en el que se analizan los 105 destinos turísticos españoles más relevantes, Teguise en uno de los destinos que han cerrado el verano de 2015 con el mejor balance, y por lo tanto, uno de los destinos turísticos más rentables de España.

Los resultados del informe de la Alianza para la Excelencia Turística sitúan en tercera posición a Teguise como destino con mayor rentabilidad socioeconómica generada por el sector turístico a lo largo del período junio-septiembre de 2015, aproximados a partir de los datos hoteleros de ingresos por habitación disponible (REVPAR) del INE (recogiendo los resultados por categorías) y el empleo turístico, obtenidos de los afiliados a la Seguridad Social por ramas turísticas, que publica el Ministerio de Empleo.

Durante el verano, los destinos vacacionales como Teguise han acelerado los ritmos de crecimiento en su rentabilidad hasta alcanzar un REVPAR medios de 75,4%, gracias principalmente a una recuperación de tarifas del mercado. Y en ese marco, tal y como queda reflejado en el balance de EXCELTUR, se ha mantenido el ritmo de creación de empleo en los 51 destinos del litoral que contiene este barómetro.

En este sentido, el alcalde de Teguise ha querido felicitar a todo el sector y profesionales del turismo “involucrados y altamente implicados en este fructífero mercado que va recuperando fuerzas y que sigue apostando por la calidad y la mejora del servicio”, señaló Betancort, que precisamente en la tarde de ayer acudió a la inauguración de una de los hoteles de Costa Teguise que han invertido en renovación, el Hotel Barceló Teguise Beach, antiguo Barceló La Galea, que reabrió sus puertas este verano como cuatro estrellas, tras una inversión de 12 millones de euros.

Oswaldo Betancort felicitó a la cadena por esta nueva apuesta, y declaró que “el plan estratégico de turismo se tiene que basar en la colaboración público-privada y en la colaboración entre administraciones públicas”. “Ese tiene que ser el compromiso de los que como yo ocupan un lugar en la gestión política, y aunque hoy sea un motivo de encuentro que nos enorgullece a todos, y que por supuesto hay que celebrar, a partir de aquí, nos queda un futuro muy esperanzador, pero con mucho trabajo por delante. Enhorabuena a las cadenas hoteleras que están apostando por ese futuro, que ya es presente, y mi felicitación a Barceló y a todo su equipo por su gran labor”, concluyó Betancort.