Los niños del CEIP de Costa Teguise estrenan la escultura educativa de Moisés Afonso, que recorre toda Canarias para enseñar a la gente que con un pequeño gesto se puede ayudar mucho

 Nerea Afonso, una niña de 7 años pidió a su padre, el herrero icodense Moisés Afonso, que forjara una gran escultura para guardar las tapas que sirven para ayudar a personas que pasan un mal momento en su vida. Juntos decidieron darle la forma de un gran corazón de acero bajo el nombre de “ConcienciaT”.

“Lo más simple, suele ser lo más bonito”, reza la obra escultórica del artesano tinerfeño que el Ayuntamiento de Teguise ha decidido ubicar en la puerta del CEIP de Costa Teguise. Un gran corazón asimétrico y semitransparente, en el que caben hasta 200 kilos de tapones de plástico, los cuales irán destinados a una buena causa. Según relata su autor, “la obra se transformará día a día, ya que los colores y formas de las tapas recogidas rellenarán el interior del corazón solidario”.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a sus compañeros de grupo de Gobierno, acompañó a los alumnos de Infantil de 3 años y de 2º y 5º de Primaria del centro educativo, en la inauguración de esta obra solidaria que ya cuenta con 14 réplicas en toda Canarias y que, por primera vez, se instala en la entrada de un colegio con el objetivo de concienciar a los más pequeños.

“Ante todo dar las felicidades a Moisés y a la impulsora de este precioso proyecto, su hija Nerea, porque estoy convencido de que animará a todos, -padres y niños-, a sumarse a esta sencilla y solidaria forma de ayudar a nuestros vecinos”, manifestó Oswaldo Betancort durante el simbólico acto. “Las toneladas de tapones que aquí se recojan diariamente, serán gestionadas a través del área de Bienestar Social para devolver la sonrisa a muchas familias y muchos niños del municipio”.