Este domingo, 28 de octubre, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar la exhibición de acrobacias aéreas desde la Playa de Las Cucharas

La pista del Aeródromo Militar de Lanzarote acogió este viernes la presentación de la Patrulla Águila en Lanzarote, grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire con 11 pilotos y 7 aviones CASA C-101 de fabricación española, que surcarán este domingo los cielos de Lanzarote en homenaje a los 600 años de historia de Teguise.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; el coronel jefe del aeródromo, Pedro Alejandro García Sipols; junto con el jefe de la Patrulla, el teniente coronel Rubén Pérez, dieron a conocer a pie de pista los detalles de la exhibición del prestigioso equipo de vuelo acrobático. Desde 1985, la Patrulla Águila surca los cielos de España, pero este domingo lo hará por primera vez desde Costa Teguise, aunque es su segunda ocasión en Lanzarote, puesto que en 2002 realizaron vuelos en la zona del aeropuerto.

A partir de las 12.30 horas del domingo, 28 de octubre, el paseo y la playa de Las Cucharas se convertirán en punto de encuentro para poder observar una auténtica demostración de destreza, precisión y concentración en el aire, fruto de miles de horas de vuelo y mucho entrenamiento. El jefe de la Patrulla, -con base militar en San Javier (Murcia)-, expresó “el privilegio y honor que supone para él y su equipo volar en Canarias, en especial, en Lanzarote, y agradeció a Teguise la invitación a formar parte de su centenario”. Asimismo, Pérez destacó el looping invertido como una de las maniobras más peculiares de la exhibición, que según explicó durará media hora y constará de dos partes: una en la que vuelan los 7 aviones juntos, y otra en la que realizan acrobacias por separado.

Oswaldo Betancort agradeció al Ejército del Aire su implicación, así como a los hoteleros de Costa Teguise “que han colaborado para que este evento sea posible en Lanzarote”. “Gracias una vez más al binomio público-privado, Teguise podrá vivir un momento único en su historia”, añadió Betancort, que manifestó “la inmensa gratitud del pueblo de Teguise, que ha conseguido volar muy alto durante esta efeméride, y lo ha hecho bien acompañado y arropado por todos”.

Por su parte, el coronel jefe del aeródromo, García Sipols, declaró que “esta es una prueba del compromiso del Ejército del Aire con la defensa del Archipiélago y de Lanzarote, y una oportunidad única de acercar nuestra labor a la población residente, y también a los turistas que visitan la isla”.