El Ayuntamiento de Teguise adjudica la obra de acondicionamiento de espacios públicos en Costa Teguise.

El barrio de Los Molinos en La Villa de Teguise contará en unos días con un nuevo Parque Infantil y de Ocio, construido en la antigua molina de Teguise y que complementará la oferta deportiva municipal, dotando a un suelo público de 720 metros cuadrados, una zona de recreo para los más jóvenes y también los mayores con dotación de equipos biosaludables.

La inversión del área de Obras del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Echedey Eugenio, ha sido de 96.000 euros aproximadamente, partida en la que se ha incluido la obra civil, los aparatos de juego, columpios, pavimento, elementos de sombra y protección, piezas de confort y descanso, solución al desnivel, desagües y canalizaciones de pluviales.

El Ayuntamiento de Teguise cumple así con uno de sus objetivos marcados, como es la progresiva rehabilitación de las infraestructuras urbanas del municipio. «En nuestro afán por conservar y mejorar el aspecto urbano de La Villa de Teguise, así como de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos residentes y a los que la visitan, se ha decidido ejecutar este Parque Infantil de nueva construcción y el acondicionamiento del pavimento perimetral», ha afirmado Echedey Eugenio.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó hoy las obras que están a punto de concluir, donde además anunció que el Ayuntamiento acaba de contratar un proyecto para acondicionar los espacios públicos de Costa Teguise, financiado por el Cabildo de Lanzarote por un importe de 150.000 euros, y que ha sido adjudicado a la empresa HPC Ibérica S.A.

El proyecto de acondicionamiento de espacios públicos consistirá en la dotación de parques infantiles y biosaludables, así como en el embellecimiento de jardines y decoración floral, y la eliminación de barreras arquitectónicas de Costa Teguise.

«Mejorar las zonas de ocio y ofrecer espacios al aire libre y gratuitos al ciudadano era una de nuestra metas a alcanzar, y con estos pequeños proyectos creo que estamos consiguiendo la ansiada rehabilitación urbana que demandan los vecinos de núcleos residenciales», ha manifestado Betancort.