El Ayuntamiento y la comunidad educativa responde a la campaña #EnciendeLaEsperanza, creada para hacer más visible la problemática de esta enfermedad

Los niños de los colegios de La Villa, Muñique, Tiagua y Soo, han participado en la iniciativa impulsada por “Niños Con Cáncer Pequeño Valiente”, asociación sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer Infantil.

La campaña “¡Enciende la Esperanza!”, una iniciativa mundial que se ha llevado a cabo durante el mes de septiembre, invitaba a colgar lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad.

En respuesta a la misma, el Ayuntamiento de Teguise ha colgado un lazo solidario en la fachada del Ayuntamiento y otras dependencias municipales, y en los centros educativos del municipio los niños han colaborado formando un lazo humano con globos amarillos en sus patios.

“Con este pequeño y simbólico gesto se ha querido aportar nuestro granito de arena para que el resto de la sociedad conozca una realidad muy dura para estos niños y sus familiares, que tanto necesitan del apoyo institucional”, ha señalado la concejal de Bienestar Social, Nori Machín.

La imagen que en este caso nos regalan los niños del CEIP Dr. Alfonso Spínola formará parte de la acción propuesta por la Asociación Pequeño Valiente, que consiste en compartir fotografía del lazo dorado bajo el hashtag #EnciendeLaEsperanza.