Angelina Guerra, presidenta honorífica de la Asociación recibió a sus 79 años un cariñoso reconocimiento a su labor

Los mayores de Muñique celebraron su tradicional cena de Navidad en el Centro Socio Cultural Los Llanos de Muñique, en el que la Asociación de la Tercera Edad “Los Paisanos” rindieron homenaje a Angelina Guerra Quintero, socia fundadora desde que el colectivo de mayores del pueblo se reunía en 1998, aunque fueron constituidos como asociación en el año 2013.

Alrededor de 50 personas, entre miembros de la asociación, amigos y familiares, disfrutaron de este encuentro, en el que reconocieron la labor de Angelina y le hicieron entrega de un obsequio como presidenta honorífica de “Los Paisanos” de Muñique.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal del área del Mayor, Nori Machín, acompañaron a los mayores de Muñique y Tiagua, “que forman un grupo que se caracteriza por ser uno de los más unidos y participativos del municipio”, tal y como apuntó la responsable de Bienestar Social, que alabó el papel de mujeres como Angelina Guerra. “Una de las mujeres que trabajó muchísimo e hizo una gran labor en los años que estuvo de presidenta, impulsando los carnavales con su concurso de premios al mejor disfraz, los playblacks y la elección de Misses”, añadió Nori Machín.

La presidenta actual, Angelita Guillén, y la tesorera Adelina Hernández junto con el resto de miembros de la asociación y familiares, agradecieron la labor de su presidenta honorífica y socia fundadora, Angelina, con la que compartieron anécdotas y repasaron la historia del grupo y cómo comenzaron a participar activamente en los Carnavales de la isla.