El espectáculo, dirigido por Sergio Níz, relata la historia Anthony, Adam y Bernadette, dos gays y un transexual que trabajaban como drag queens

En el día grande de las fiestas en honor a Santiago Apóstol, los vecinos pudieron disfrutar del estreno de Teguise Summer Musical «Priscilla», organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento del municipio. Una obra musical basada en la película australiana dirigida por Stephan Elliott, cuyo estreno se llevó a cabo en el año 1994.
El musical «Priscilla» estuvo dirigido por Sergio Níz, un joven innovador y comprometido con cualquier proyecto a la hora de ponerlo en escena. Después de dos largos meses de ensayos, cuidando el más mínimo detalle en cuanto a interpretación, coreografía, vestuario, los 22 componentes pusieron en escena el musical, cumpliendo con el guión al pie de la letra. Lograron así que cada una de las escenas representadas consiguieran el dinamismo, ritmo y frescura tanto o igual a las proyectadas en la película.

El musical relata la historia Anthony, Adam y Bernadette, dos gays y un transexual que trabajaban como transformistas drag queen y un buen día deciden emprender una aventura adentrándose en el desierto australiano, desde Sidney, en la costa Este, hasta Alice Springs, en el centro del país. Una aventura para llevar a cabo una actuación en la sala de fiestas de un famoso hotel. Mientras van de camino en guagua, a la que bautizan con el nombre de Priscilla, y al ir pasando por diferentes pueblos van haciendo amistades que les aceptan y les aplauden en cada una de sus actuaciones. Pero también tienen que afrontar la otra parte negativa, con gente que les insulta, llegando agredirles, mirándoles con desprecio, con insultos homofóbicos.

Gran parte del musical estuvo copado por la banda sonora, con canciones tan conocidas como I’ver Never Been to Me, Go West, I Will Survive, A fine Romance, etc. A estos temas se le unieron unas coreografías muy bien trabajadas, que no decayeron en ninguna de su puesta en escena. Contagiaron así al numeroso público que llenó el aforo y que en todo momento les coreó con sus palmas. Sin lugar a dudas Teguise Summer Musical consiguió con creces el objetivo marcado.