El colegio invita a la sociedad lanzaroteña a esta jornada en la que se convertirá por un día en la Escuela de los 600 años de historia de Teguise

El colegio público de Tahíche conmemora en sus instalaciones el próximo martes, 24 de abril, de 18.00 a 20.00 horas, su vigésimo quinto año con la actual denominación en honor al gran artista lanzaroteño César Manrique. Para tal ocasión, el festejo organizado por el centro consiste en una Jornada de Puertas Abiertas y Aprendizaje, con microcharlas sobre Teguise y su historia. De esta manera, el colegio, con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, se convertirá por un día en la Escuela de los 600 años de Historia de Teguise.

El acto recreará el funcionamiento del día a día de un colegio, justo en la jornada que se rememora la fecha de nacimiento de Manrique. El martes 24 de abril, en el interior del colegio situado en la calle Rafael Alberti, junto al Mural de César Manrique, a las 18.00 horas se llevará a cabo la bienvenida con palabras de autoridades asistentes y la directora del colegio, Leonor Hernández. También habrá intervención de la parranda del colegio, ya que el centro pertenece a la Red de Centros Pioneros en la Enseñanza del Timple.

A continuación, sonará la sirena y los asistentes tendrán la opción de elegir una de las nueve microcharlas de veinticinco minutos que se desarrollarán simultáneamente en distintas aulas del centro. Transcurrido ese tiempo, la sirena indicará el cambio de clase y de temática de charla. Cada asistente podrá asistir a tres microcharlas, cuyas temáticas son muy variadas y abarcan desde la prehistoria de Teguise al periodo de vida de César Manrique en Tahíche, el patrimonio monumental de Teguise, sus tradiciones, el funcionamiento del Archivo Histórico o la web historiadeteguise.com.

Los organizadores destacan que se trata de un acto abierto a la sociedad de Lanzarote y que les gustaría contar con la presencia de todas las personas interesadas en conocer el funcionamiento de un colegio público de la isla y la historia de Teguise. Habrá zona infantil para las familias que acudan con niños y el acto concluirá con un brindis servido por la empresa que gestiona el comedor del centro, Serunión.