Un total de 25 personas inician hoy labores de limpieza y mantenimiento dentro de la nueva campaña municipal “Teguise, por tu cara bonita”

“Como Ayuntamiento que cada año apuesta por la inversión en la ocupación laboral de sus vecinos, para Teguise es motivo de orgullo recibir a estas nuevas 25 personas del municipio que a partir de ahora y durante 6 meses servirán de importante apoyo en cuestiones de limpieza y mantenimiento de espacios públicos”. De esta manera, Oswaldo Betancort dio la bienvenida a los nuevos empleados de Teguise que han sido admitidos para llevar a cabo diversos servicios públicos.

Un total de 203.000 euros ha destinado el área de Empleo de Teguise, que coordina Myriam Jorge, para la promoción de la actividad económica en el municipio, y gracias al apoyo del Servicio Canario de Empleo y al Cabildo de Lanzarote, lo cual han permitido que este miércoles hayan comenzado a trabajar estas 25 personas en sus distintas categorías: 7 peones de limpieza, 6 oficiales de albañil, 6 de construcción, 3 pintores, 2 conserjes y 1 soldador.

Por su parte, Eugenio Robayna, como concejal de Vías y Obras, indicó al nuevo personal laboral cuáles y dónde llevarán a cabo sus funciones, que se enmarcarán dentro de la campaña “Teguise, por tu cara bonita”, la cual responde a la necesidad de mantener las zonas verdes, márgenes de carreteras, entradas a pueblos, y en definitiva, los espacios públicos de Teguise, en buenas condiciones.

En este sentido, el propio alcalde trasladó al nuevo equipo su deseo de que “cuidasen el municipio como si del propio jardín de su casa de tratara”. “Durante estos meses serán la cara visible del Ayuntamiento y ello conlleva atender labores públicas demandadas por sus propios vecinos”, apuntó el alcalde.

La responsable del área, Myriam Jorge, ha recordado que “se volverán a sacar dos convocatorias más en 2018, y que desde el inicio de la presente legislatura la apuesta de Teguise por el empleo ha sido firme y constante, basada en un procedimiento restringido de contratación de empleados públicos con el objeto de ejecutar políticas activas de empleo orientadas a la reinserción social y que ha contado con el apoyo de otras administraciones”.