El trayecto, de dificultad media-baja, discurrió entre Teseguite y La Villa de Teguise y a su término se celebraron actividades lúdicas 

El Cabildo de Lanzarote organizó el pasado viernes en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, un paseo entre Teseguite y La Villa de Teguise, dirigido a mayores de 60 años y de nivel de dificultad medio-bajo. La actividad se enmarca dentro del programa ‘Paseos para Mayores’, organizado por el Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Patricia Pérez, conjuntamente con los siete ayuntamientos de la isla.

El paseo arrancó a las 10.00 horas desde el Centro Sociocultural de Teseguite. Cubrió una distancia de 3,5 kilómetros y durante su recorrido se visitaron museos y edificios históricos, como el Museo de la Piratería, en la montaña Guanapay, bajando luego por las Gavias del Palacio hacia el Conjunto Histórico-Artístico de la Villa. Una vez concluido el paseo, se celebraron actividades lúdicas hasta las 14.00 horas.

Además de ser un programa orientado a la actividad físico-deportiva, ‘Paseos para Mayores’ se caracteriza por su espíritu lúdico por lo que incluye un programa paralelo de actividades de ocio, divertimento y confraternización como juegos, música y relajación. Los siguientes paseos, programados para abril y mayo, discurrirán por los municipios de San Bartolomé y Tinajo.