Teguise ultima los trabajos de mantenimiento y conservación de los centros educativos del municipio

Durante las semanas previas al inicio del curso escolar 2018-2019, el Ayuntamiento de Teguise está solventando la puesta a punto de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, ultimando las labores de mantenimiento y conservación para dar respuesta a las necesidades transmitidas por los equipos directivos de los centros en las reuniones mantenidas antes de la finalización del curso pasado.

La limpieza, pintura y reparación de las instalaciones, así como el arreglo de zonas verdes y colocación de nuevo vallado de las canchas, han sido las principales actuaciones en las que ha consistido esta preparación de las infraestructuras educativas de Teguise, que se están llevando a cabo con recursos propios del Ayuntamiento en los 12 centros escolares que alberga el municipio.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha supervisado un verano más dichas labores de mantenimiento, que se suman al trabajo de conservación de los colegios que realiza el personal municipal durante todo el curso.

Nuevo centro en Costa Teguise

Tras la tramitación de la cesión y puesta a disposición de un terreno apto para la construcción de un nuevo centro escolar en Costa Teguise, el Ayuntamiento continúa con el seguimiento pertinente a la construcción de la futura infraestructura educativa.

A este respecto, Oswaldo Betancort ha comunicado que, -tal y como le han trasladado desde el Gobierno de Canarias-, “el procedimiento administrativo para la contratación del equipo redactor del proyecto está en marcha y, por lo tanto, se prevé la ejecución del mismo para el próximo año 2019”. “Así esperamos que sea, puesto que un nuevo centro desahogará la masificación que sufre el actual, y donde a pesar de la misma, su comunidad educativa está llevando a cabo una labor digna de alabar», añadió Betancort en relación al CEIP Costa Teguise.