Desarrollo Local
LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE
La Agencia de Desarrollo Local, AEDL, es un instrumento al servicio de los ciudadanos de Teguise cuya función principal es la de planificar y gestionar todos aquellos aspectos que favorezcan el desarrollo socioeconómico del municipio.
Así, se pretenden alcanzar unos mayores niveles de crecimiento económico y de ocupación, mejorando con ello el bienestar de la población. Para ello la AEDL, ofrece todo tipo de información sobre subvenciones, ofertas de empleo, servicios para empresas, organismos e instituciones, etc. a sus usuarios.
Objetivos de la Agencia de Desarrollo Local.
- La creación de empleo.
- El impulso a la creación de empresas.
- La dinamización del tejido empresarial y comercial existente en el municipio.
- La mejora de la formación.
- La consolidación de la diversificación económica del municipio mediante el fomento de nuevas actividades.
- La mejora de la articulación e integración territorial del municipio.
- La mejora la calidad de vida de los ciudadanos del municipio.
Servicios de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local:
- Información sobre ayudas y subvenciones.
- Orientación para la creación de empresas.
- Información sobre organismos donde acudir.
- Fomento del asociacionismo empresarial y comercial.
- Apoyo y promoción del comercio local.
- Fomento de la formación en la empresa.
- Gestión de la bolsa de trabajo: desde la AEDL se gestionan ofertas empleo, poniendo en contacto a los desempleados con las empresas que buscan personal. El funcionamiento de la Bolsa de Empleo para empresas es el siguiente:
- La empresa rellena una ficha con sus datos.
- Cuando la empresa tiene una oferta de trabajo lo comunica a la AEDL, detallando las características de la oferta.
- La AEDL busca en su base de datos de desempleados, aquellos candidatos más adecuados y los pone en contacto con la empresa.
- La empresa realiza la selección y comunica el resultado a la AEDL.
- Bolsa de trabajo para los desempleados del municipio. El funcionamiento de la Bolsa de Empleo es el siguiente:
- La persona en búsqueda de empleo acude a la AEDL y aporta el currículum con sus datos: formación, experiencia, puesto deseado, etc.
- La inscripción en la bolsa hay que renovarla una vez al año
- Cuando una empresa presenta una oferta de empleo en la AEDL, se le proporciona un listado de las personas inscritas en la bolsa que cumplen el perfil solicitado por ésta.
- La empresa lleva a cabo el proceso de selección, comunicando su resultado a la AEDL.
- Organización de cursos de formación.
- Estudio sobre las necesidades formativas del municipio respecto a las empresas y los desempleados.
Empleo y formación
Con la Bolsa de Empleo se ofrece tanto a empresas como a personas demandantes de empleo, con el se pretende ofrecer a las partes implicadas un medio eficaz a la hora de acceder al mercado laboral.