Atención al Ciudadano

Atención al Ciudadano 2017-07-11T16:30:35+00:00

Atención al Ciudadano

AYUDAR E INFORMAR EN LO POSIBLE AL CIUDADANO, EN TODO LO QUE RESPECTA A LA SITUACIÓN PATRIMONIAL DE SUS BIENES INMUEBLES, SIEMPRE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE CATASTRO.

 

El Ayuntamiento de Teguise, tiene a disposición del ciudadano el Departamento de Catastro, al objeto de facilitarle información y ayudarle en todo lo posible sobre cualquier gestión de tipo catastral, relacionada con las fincas bien sean de carácter rústico o urbano, situadas dentro del territorio municipal.
Debido a que la legislación actual, así lo dispone, hoy en día y cada vez más, para cualquier trámite administrativo relacionado con un Bien Inmueble, rústico o urbano, es necesario aportar su Referencia Catastral o Certificación Catastral, que es la identidad de la finca respecto al territorio, a su situación geográfica, sus linderos, etc., (digamos que el Título de Propiedad nos dice de quien es la finca en cuestión y de donde procede, con su descripción; y la Referencia Catastral, nos dice donde está, la posiciona o sitúa sobre la Cartografía, que es la representación gráfica del territorio; además, también contiene una información que sería su descripción, que debe ser coincidente con el Título de Propiedad.)

Por tanto es recomendable, por la importancia que tiene, verificar la INSCRIPCIÓN CATASTRAL de sus fincas, comprobando que la información contenida en la inscripción de las mismas es la correcta: Titularidad, D.N.I./N.I.F del titular/es, domicilio fiscal de los mismos, Situación de la finca, calle, número, superficie o cabida, etc.

Para realizar cualquier gestión, de este tipo, se recomienda siempre asistir a las dependencias de catastro debidamente documentado por lo siguiente:
1. Acreditación de la identidad del solicitante, su relación con el titular de las fincas, o poder de representación; pues la información requerida puede ser de dominio público, o protegida, sólo a disposición del titular o representante.
2. Título de propiedad de la finca requerida, para verificación de los datos catastrales, (situación, cabida, linderos, titularidad, etc).
3. Posibilidad de presentar una solicitud de corrección de errores en la inscripción catastral, debidamente documentada, en el caso que los hubiere, en ese mismo instante.

Archivo Municipal de Teguise
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Programación Anual
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