El segundo y tercer puesto del podio ha sido para Adrien Bosson y Jacopo Testa respectivamente.

Steven Van Broeckhoven se ha coronado campeón del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle que se ha estado disputando en la playa de Las Cucharas desde el pasado miércoles, 13 de julio. El belga no lo ha tenido nada fácil puesto que ha tenido que batirse en un durísimo duelo final contra Adrien Bosson.
Van Broeckhoven se ha posicionado como favorito durante toda la prueba, habiéndose proclamado ganador en tres de las cuatro eliminatorias celebradas – las dos dobles y la primera simple-. En la segunda eliminatoria simple, el vencedor fue el francés Adrien Bosson, lo que llevó a ambos riders a disputar una superfinal de infarto para lograr el desempate. El podio lo completó el italiano Jacopo Testa, que también ha brillado con fuerza en la prueba.
En total, 32 riders, de 19 nacionalidades distintas, han mostrado sus mejores acrobacias sobre el agua. Además, en esta ocasión ha aumentado la presencia femenina con la participación de Maxime van Gent y Jazzy Zwerus.
De esta manera llega a su fin la tercera edición del campeonato en Lanzarote, que una vez más ha estado marcado por unas condiciones inmejorables para la práctica del windsurf. Con respecto a la afluencia de público, se ha superado la asistencia del año anterior, una muestra del interés que despierta el evento entre turistas y residentes. Además del espectáculo ofrecido por los riders en el mar, los visitantes han podido disfrutar de las distintas actividades desarrolladas en torno a la prueba como rampa de skate, slackline o voley playa, entre otras.

Mañana, sábado 16 de julio, los participantes del EFPT Lanzarote 2016 ofrecerán una exhibición en la playa. Entrada la tarde, a las 19:30 horas, se celebrará la entrega de premios y posterior fiesta de clausura en el Beach Bar del hotel Meliá Salinas.
Recordamos que este evento ha sido posible gracias a la organización a cargo de Pro Center Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas, la implicación del Ayuntamiento de Teguise como principal sponsor de la prueba, así como la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote y European Sports Destination. También se debe destacar la aportación de numerosos patrocinadores como Aloha Spirit, hotel Meliá Salinas, NaiaMikel Otaegui, Beach Bar, UPCA Océano, Hotel Be Live, Hotel Vital Class, Beatriz Hoteles, Olita Trek, Mapfre, La Santa Surf, Grupo Decoó, Coca-Cola, Kalise, Lanzawagen, Extreme Center, Pastelerías Damien y Lanzaloe.