El Ayuntamiento ha procedido al repintado de las marcas viales de circulación para mejorar la seguridad del tráfico

La principal vía de acceso de Costa Teguise desde Arrecife luce ya nueva señalización horizontal tras las labores de pintado llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Teguise con el objetivo de garantizar la seguridad vial especialmente por la noche.

En el repintado de las marcas viales de la Avenida de Las Palmeras se ha utilizado pintura termoplástica, un sistema de señalización de fácil instalación que proporcionará un mayor tiempo de reacción a los conductores, factor crítico para reducir los accidentes de tráfico en las carreteras.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó las obras de la avenida durante la actuación, que en esta primera fase ha llegado hasta el paso de peatones de Las Marinas (Vital Class) y que continuará en una segunda fase tras el reasfaltado previsto en el siguiente tramo de la avenida.

“Ante todo, pedir disculpas por las molestias ocasionadas por los pequeños desvíos de tráfico realizados durante la instalación de este nuevo material, que cumple con el requisito más importante que es el de ofrecer mayor seguridad, tanto de día como de noche, además de mayor durabilidad y resistencia que el anterior», apuntó el alcalde.

Por su parte, el responsable de Tráfico de Teguise, José Alberto Umpiérrez, destacó que “la calidad de los materiales empleados y su correcta aplicación en el pavimento son claves, por lo que hemos invertido para obtener este resultado reflectante que se mantiene durante toda la vida útil del material”.

Además de los servicios de señalización de marcas viales, Teguise ha llevado a cabo la colocación de señales verticales en distintos tramos de carreteras de Costa Teguise, La Villa, Los Valles y Caleta de Caballo. La próxima actuación será la eliminación de barreras arquitectónicas de los pasos de peatones de la Avenida Islas Canarias.