Teguise amplía su atención ciudadana con un servicio de traducción a diferentes idiomas para los extranjeros residentes en el municipio

Inicio/Noticias, Participación Ciudadana, Portada/Teguise amplía su atención ciudadana con un servicio de traducción a diferentes idiomas para los extranjeros residentes en el municipio

Teguise amplía su atención ciudadana con un servicio de traducción a diferentes idiomas para los extranjeros residentes en el municipio

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, mantuvo un encuentro con más de 150 vecinos de habla inglesa para atender las sugerencias de esa comunidad

El Ayuntamiento de Teguise ha puesto a disposición de los ciudadanos extranjeros, residentes en el municipio, un servicio exclusivo de atención personal para facilitar sus gestiones municipales.

El objetivo principal de esta iniciativa municipal, que surge a través de un convenio firmado con la Asociación Lanzarote Business and Residents Association, es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de habla extranjera para que puedan hacer uso y beneficiarse de igual manera que el resto de los vecinos de los servicios municipales.

En este sentido, desde el mes de octubre se ha puesto en marcha el servicio de atención con personal cualificado, que atiende todos los martes, de 10 a 13 horas, a los residentes de habla extranjera que quieran cursar cualquier trámite o requieran todo tipo de información municipal. Además, disponen de un correo electrónico para pedir cita previa: teguiseassistance@gmail.com.

El Ayuntamiento responde así a la demanda de los vecinos de habla inglesa, que asistieron a un primer encuentro en el Centro Cívico de Costa Teguise, en el que trasladaron al alcalde sus necesidades y reivindicaciones, y que de forma periódica se repetirá, como se viene haciendo con todos y cada uno de los pagos del municipio.

Durante el encuentro, el alcalde de Teguise, junto con el concejal de Turismo, Antonio Callero, Mari Paz Cabrera, de Participación Ciudadana y Myriam Jorge, responsable de Comercio, atendieron también las propuestas y sugerencias de los asistentes, y resolvieron las dudas planteadas sobre cuestiones municipales.

Oswaldo Betancort ha valorado positivamente la reunión puesto que “nuestra obligación es que todos los residentes en Teguise, extranjeros o no, puedan integrarse al máximo en nuestra sociedad, que los recursos que administramos son de todos y cada uno de nuestros vecinos, ya que somos todos los que hacemos Teguise”. “Sus propuestas también serán escuchadas y nos reuniremos con ellos cada seis meses, al igual que lo hacemos con el resto de vecinos“, ha apuntado Betancort.

2017-07-11T16:30:51+00:00 30 octubre, 2015|Noticias, Participación Ciudadana, Portada|
Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies