El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, señaló que el aumento en el nivel de seguridad vendrá acompañado por la incorporación de nuevos agentes.

El Ayuntamiento de Teguise ha aumentado las medidas de protección de los miembros del Cuerpo de Policía del municipio por medio de la inversión en infraestructuras y en la incorporación de sistemas que aumentarán el nivel de seguridad de los agentes.
La principal medida ha sido la adquisición de 13 chalecos antibala y anticorte para que los policías estén protegidos en caso de ser atacados con un arma de fuego o con arma blanca, o si se ven envueltos en un tiroteo. El nuevo material reducirá considerablemente los riesgos de los agentes en eventos multitudinarios, así como en los dispositivos especiales o controles de vigilancia.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal del área, Miguel Ángel Jiménez, visitaron las dependencias policiales en La Villa de Teguise, donde los agentes enseñaron los nuevos chalecos y realizaron una demostración del uso de la nueva zona habilitada para la manipulación de armas, la llamada Zona Fría, «un cajón con exterior de chapa de hierro e interior de madera con cámara de aire, cubierta y suelo de caucho especial anti rebote, que evita cualquier accidente en la descarga o limpieza del arma», según explicó durante la visita el Jefe de Policía, Francisco Díaz.

«Un municipio seguro es un municipio más competitivo, -declaró por su parte Oswaldo Betancort-, y por ese motivo el Ayuntamiento de Teguise pone todos los medios que estén a su alcance para aumentar el nivel de protección dea policía, para que puedan velar por la seguridad de los ciudadanos». «En este sentido, incrementaremos el nivel de vigilancia en las calles y en zonas específicas que lo requieran, e incorporaremos próximamente a nuevos agentes de policía para el municipio», anunció Betancort.

Además de la adquisición de los chalecos, el Ayuntamiento ha invertido en un nuevo vehículo policial y ha mejorado las comunicaciones con nuevos dispositivos que permiten mejorar la coordinación y la efectividad en las intervenciones de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Como responsable del área, Miguel Ángel Jiménez, destacó la importancia de apostar por la mejora en materia de seguridad, por lo que «debemos hacer todos los esfuerzos posibles para que los agentes dispongan de medios suficientes en sus labores», afirmó. «Mantener buenos niveles de seguridad es una de las principales apuestas del equipo de gobierno, ya que la comodidad y operatividad de los policías se traslada también a la sociedad, sin olvidar de que la seguridad es uno de los indicadores que más valoran los turistas a la hora de elegir un destino vacacional».