Más de 1.600 niños y familiares disfrutaron de dos sesiones del musical basado en los populares dibujos de la Patrulla Canina

Teguise celebró el Día Universal del Niño, que se conmemora el próximo 20 de noviembre, con el musical de la Pandilla Perruna, que desbordó previsiones gracias al éxito de convocatoria de la popular seria de dibujos de la Patrulla Canina.

Este sábado, cientos de niños y sus padres, se acercaron a la Carpa Municipal de La Villa de Teguise para disfrutar de la actuación musical propuesta por el área del Menor del Ayuntamiento, que reunió sobre el escenario a los conocidos personajes caninos en su “Misión: Salvar a Elsa”.

La concejal de Bienestar Social, Nori Machín, ha indicado que “a pesar de ofrecer el espectáculo en doble sesión, no hemos podido atender la enorme demanda”. “Ha sido masiva la respuesta por parte de las familias y la organización del musical ha desbordado todas las previsiones, aunque lo importante es que hemos hecho ilusionar a muchos niños con los héroes televisivos del momento, con lo que esperamos que los más pequeños de la casa, y también sus padres y familiares, hayan disfrutado mucho de la diversión y el entretenimiento del musical”, añadió la concejal.

El Día Universal del Niño

Es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo, que se conmemora todos los años el 20 de noviembre con el objetivo de celebrar los avances conseguidos, pero también llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño en la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.