Más de 400 mil euros de inversión en obras, que continuarán en el resto de pueblos del municipio

El Ayuntamiento de Teguise ha llevado a cabo durante los meses de verano la nueva fase del Plan de Infraestructura Municipal de Asfalto, que ha consistido en el reasfaltado de varias calles de Costa Teguise, la Villa de Teguise, y ahora del pueblo de Tahiche.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, supervisó las obras de la renovación del firme en Tahiche, donde se llevó a cabo el reasfaltado de distintas vías por un importe superior a los 400.000 euros. Las calles Enrique Granados, Filemón, Juan de Carvajal, El Volcán, Federico Chopin, Francisco Figueroa y Salvador Dalí, entre otras, han sido objeto de esta nueva fase de mejora de infraestructuras viarias en Teguise.

Durante la visita, Oswaldo Betancort recordó que la gestión municipal en materia de infraestructuras pasa también por la renovación de luminarias en todo el municipio y la mejora de parques infantiles. “En el caso de Tahiche, estamos sustituyendo los báculos de las farolas por los de fibra de carbono, y por otro lado, estamos trabajando en la construcción del nuevo parque infantil, del que daremos cuenta en su momento de los avances de la obra”.

El responsable de Vías y Obras, Eugenio Robayna, ha insistido en que “Teguise está esforzándose en atender todas las reivindicaciones, aunque sabemos que dichos trabajos causan algunas molestias a los vecinos, pero son totalmente necesarias para mantener el pueblo a punto, con todas las vías en perfecto estado y la iluminación necesaria para la seguridad de conductores y viandantes”.