Teguise implanta un servicio de comunicación de incidencias a través de una App gratuita

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Teguise implanta un servicio de comunicación de incidencias a través de una App gratuita

La aplicación de móvil Línea Verde Smart City facilitará desde hoy la asistencia directa y efectiva a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Teguise ha abierto un nuevo canal de comunicación directa con el vecino para gestionar posibles incidencias a través de las Nuevas Tecnologías, “con el objetivo de mejorar la calidad de nuestro municipio”. Así lo presentaba en la mañana de este lunes el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que resaltó la importancia de la herramienta para “despertar la conciencia cívica de aquellos que no cuidan el espacio público y su propio entorno medioambiental”.

La App gratuita Línea Verde Smart City ya está disponible para su descarga desde cualquier smartphone, con el que se puede comunicar todo tipo de incidencias e incluso consultar dudas de orden municipal. Línea Verde es un proyecto de participación ciudadana encuadrado en el marco de la prestación de servicios inteligentes, que ofrece asistencia en la comunicación y gestión de incidencias en el equipamiento urbano a través del uso de las tecnologías por parte de los ciudadanos. Además incluye un apartado de Asesoría Ambiental, personalizada para todos los colectivos de la ciudad, y un portal de contenidos medioambientales accesible al ciudadano mediante la web www.lineaverdeteguise.es.

Tal y como explicó el Director de Desarrollo, Fernando Calvo, “los ciudadanos pueden utilizar el canal de comunicación de incidencias de forma rápida y sencilla, bien a través del portal web municipal, bien por la App del móvil o tablet, desde donde se seleccionará la categoría de equipamiento donde se enmarca la incidencia que se va a realizar; a continuación, el dispositivo por geolocalización detectará las coordenadas exactas en las que se ubica en el momento, después se podrá adjuntar una fotografía concreta sobre el desperfecto, realizada desde su propio móvil y, por último, añadirá sus comentarios u observaciones sobre dicha incidencia. A partir de ese momento, el ayuntamiento recibirá la notificación y dará paso al inicio de trámites para resolver la incidencia”, explicó.

2018-01-22T21:48:34+00:00 22 enero, 2018|Noticias, Parques y Jardines, Portada|
Archivo Municipal de Teguise
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