El objetivo es que vecinos y visitantes cuenten con la protección necesaria ante la aparición de un episodio de parada cardíaca y estar preparados para atenderlos

El Ayuntamiento de Teguise ha puesto en marcha unas jornadas formativas para que alrededor de 30 personas, entre personal del Ayuntamiento y monitores de los clubes deportivos del municipio, obtengan la acreditación que les permite utilizar los desfibriladores instalados en varios puntos de Teguise.

Tras la aprobación del reglamento que regula el uso de desfibriladores semiautomáticos y automáticos externos para los primeros intervinientes en la Comunidad de Canarias, desde el área de Bienestar Social, que dirige Nori Machín, se pretende conseguir aumentar la supervivencia de las personas que pueden sufrir una parada cardíaca en dependencias municipales, “y por ese motivo, -ha declarado la concejal-, nos vemos en la conveniencia de ubicar nuevos aparatos, pero también ofrecer formación para que se pueden salvar vidas”.

“Hemos adquirido tres desfibriladores que se instalarán en la entrada del Ayuntamiento de La Villa, en la Oficina municipal de Costa teguise y en el Pabellón de Deportes de Teguise”, ha explicado Nori Machín.

En 2012 el Ayuntamiento de Teguise se adelantó a la nueva normativa, instalando cinco desfibriladores en los puntos en donde hay más concentración de ciudadanos, como es el caso del Campo de Fútbol de La Villa y el de Tahiche, el terrero del Club de Lucha Tao, así como en las oficinas de la Policía Local y Protección Civil.

“Seguiremos adquiriendo nuevos aparatos electrónicos portátiles, pues entendemos que son necesarios también en los centros educativos y en los centros socioculturales del municipio y puesto que queremos convertir nuestro municipio en municipio cardioprotegido, y conseguir que vecinos y visitantes cuenten con la protección necesaria ante la aparición de cualquier episodio de parada cardíaca”, ha añadido por su parte el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.