Teguise invierte en mejorar su prestación de ayuda a domicilio

Inicio/Bienestar Social, Noticias, Portada/Teguise invierte en mejorar su prestación de ayuda a domicilio

Teguise invierte en mejorar su prestación de ayuda a domicilio

El área de Bienestar Social contrata nuevo personal de atención a mayores y renueva su flota móvil para adaptar el servicio a las necesidades actuales

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de Bienestar Social, Nori Machín, han presentado el nuevo personal y equipamiento destinado a mejorar la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes en el municipio de Teguise

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Teguise para personas en situación de dependencia es un servicio constituido por el conjunto de actuaciones llevadas a cabo por el área de Bienestar Social y de Atención al Mayor, con el fin de atender las necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en el mismo, aunque también asiste a menores y otras personas que necesiten este tipo de apoyo social.

“El Servicio de Ayuda a Domicilio de Teguise es el servicio más importante del área de Bienestar Social, puesto que atendemos una media de 50 personas a la semana, la gran parte de ellas son mayores, a los cuales dedicamos diferentes atenciones, como bañarlos, acompañarlos al médico, a hacer la compra, la comida, limpiar, o simplemente hacerles compañía, ante la imposibilidad de sus familiares, en el que caso de que los tengan”, ha explicado la concejal del área, Nori Machín.

En la actualidad, Teguise cuenta con 7 personas en el servicio, y este mes ha incorporado 2 personas más gracias al Plan de Empleo municipal y otras 3 personas en régimen de prácticas, cedidas por la Fundación ICSE (Instituto Canario de Psicología y Educación).

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, asegura por su parte, que “además de la inversión en personal y de la adquisición de 4 nuevos vehículos por un importe de 40.000 euros, la intención del Ayuntamiento de Teguise es externalizar el servicio para poder atender debidamente la demanda de nuestros vecinos”. “No podemos dejar de prestar esta cobertura, porque nuestros mayores y nuestros niños, son y serán siempre lo más importante en este Ayuntamiento”, añadió Betancort, que se mostró orgulloso de haber cumplido con un compromiso que mantuvo en su día con los ciudadanos, ofreciendo por primera vez esta asistencia en la isla de La Graciosa, donde en la actualidad se atiende a siete usuarios diariamente”.

 

“Por último, me gustaría felicitar al personal de Ayuda a Domicilio, y en general, a todas las personas que se encargan de nuestras personas mayores, porque realizan un buen trabajo y mantiene un trato exquisito con nuestros mayores, dándoles mucho apoyo y compañía”, concluyó Betancort.

2017-07-11T16:30:46+00:00 14 septiembre, 2016|Bienestar Social, Noticias, Portada|
Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies