Turismo Teguise dará a conocer su apuesta como destino inteligente en la primera jornada profesional de la World Travel Market

Desde este lunes, Teguise estará presente en la feria especializada en turismo, la World Travel Market de Londres, que reúne a la mayor industria mundial de recopilación de los destinos, touroperadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea bajo un mismo techo y cubre una amplia gama de sectores dentro de la industria de viajes y turismo.

En esta ocasión, Teguise presentará su renovada web turística como principal novedad de la campaña denominada “Teguise, destino inteligente”, en la que la accesibilidad, la innovación, la sostenibilidad y la tecnología son los pilares fundamentales de sustento.

La nueva imagen del portal www.turismoteguise.com ofrece un diseño moderno de acto impacto visual, en el que se han cuidado todos los detalles con contenidos dinámicos y mayor nivel de usabilidad, además de incorporar un diseñoresponsive que se adapta a todos los dispositivos, ordenadores, tablets y móviles.

Actualmente, la web está disponible en tres idiomas (español, inglés y alemán), pero desde el área de Turismo, que coordina Antonio Callero, ya se está trabajando en añadir un nuevo idioma, el francés, que estará disponible en 2017.

En lo que respecta a la conectividad del destino, Teguise ha incorporado nuevos puntos estratégicos en el municipio con acceso Wifi completamente libre. La playa de Las Cucharas de Costa Teguise, la Plaza de la Constitución de la Villa de Teguise o zonas como el muelle de Caleta de Famara, Guatiza y Los Cocoteros, “cuentan ya con este servicio para el usuario que nos visita y también para el residente, y tenemos previsto que durante el próximo año podamos ampliar la cobertura de red inalámbrica a Playa Bastián y Caleta de Sebo en La Graciosa”, ha asegurado Antonio Callero.

“Hemos querido centrar nuestros esfuerzos en sumarnos al mercado de destinos llamados inteligentes por su apuesta por la innovación y para garantizar el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementar la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que conseguimos mejorar la calidad de vida del residente”, ha explicado Callero. “Esperamos así mejorar la percepción del destino e incrementar su competitividad”, afirmó el concejal de Turismo.