Teguise celebró este sábado en el Monumento al Campesino su tradicional almuerzo navideño, al que acudieron un total de 600 personas de todas las asociaciones de mayores del municipio, las cuales disfrutaron de una jornada entrañable con la presentación de un álbum de fotos de 20 años de recuerdos de los mayores del municipio, así como una actuación musical, a cargo del grupo El Geito.

“Un encuentro muy emotivo, donde pudimos repasar los últimos 20 años de la actividad de la Tercera Edad de Teguise”, ha declarado Nori Machín como responsable del área de Animación al Mayor, que hizo entrega junto con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, del libro de imágenes a los presidentes de las asociaciones de mayores.

El Ayuntamiento de Teguise reconoce así el gran papel de los mayores en nuestra sociedad, y su valiosa aportación, puesto que “lo verdaderamente valioso de la herencia que nos dejan es totalmente intangible, podemos aprender gran cantidad de lecciones de nuestros mayores, por lo que deberíamos aprovechar nuestro tiempo libre, las vacaciones y las reuniones familiares para que nos cuenten sus experiencias y lo que han aprendido de ellas”, añadió Betancort.

Presentación literaria, Encuentro de Corales y más Navidad

Teguise acogió también una nueva presentación literaria, de la mano de Emilio Fernández Batista y su obra “Géiser, raíces de ardiente lava”, así como el Encuentro de Corales de Teguise, que “cantaron a la Navidad” en el Convento Santo Domingo de la Villa de Teguise el sábado, y el concierto de la protectora Sara el domingo, que contó con la soprano Sheyla Rizo, la violinista Iya Zhmaeva, y el pianista Javier Díaz.

Esta semana la Navidad en Teguise dedica dos jornadas para los más pequeños, con el musical infantil bilingüe, “El Hada Diana en el Bosque Musical”, que tendrá dos pases en el Convento Santo Domingo, el miércoles y el jueves, a las 11 horas.

Por otro lado, la inauguración del Belén Municipal tendrá lugar este jueves, 17 de diciembre, a las 19 horas, en la Plaza Camilo José Cela.