El Castillo de Guanapay y la torre de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe Teguise se iluminaron de violeta 

Desde el área de la Mujer del Ayuntamiento de Teguise se procedió hoy 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a la lectura de la declaración institucional aprobada por el Gobierno de Canarias, en la que se recuerda que las desigualdades y la discriminación de género continúan estando muy presentes en la actualidad y suponen una gran brecha social.

Asimismo, la concejal del área, Nori Machín, invitó a que Teguise se sumará a la iniciativa internacional Nosotras Paramos, promovida por organizaciones de más de 50 países de todo el mundo, que han llamado a secundar un paro laboral, de consumo y de cuidados, en señal de protesta ante la violencia de género y la desigualdad, un parón simbólico que tuvo lugar de 12.00h a 12.30 horas.

Por otro lado, Teguise iluminará esta tarde, a las 19 horas, de violeta dos edificios emblemáticos de La Villa, el Castillo de Guanapay y la torre de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, otro de los actos simbólicos que se vivirá en el municipio de Teguise.

En el terreno educativo, del 8 al 13 de marzo, los estudiantes del IES de Teguise y Costa Teguise recibirán el taller “La ventana de los recuerdos”, “que pretende dar a conocer a los más jóvenes cómo han cambiado los roles de la mujer con el paso del tiempo”, según ha explicado Machín.

Además, el próximo viernes, 16 de marzo, el grupo de teatro Esperanza Spínola representará la obra “La ventana de la igualdad”, a las 20.30 horas.