“Felicito a todos los pequeños y medianos empresarios de Teguise por unirse y desarrollar acciones cuyo objetivo primordial es que se beneficie el conjunto del tejido económico y comercial del municipio”, ha declarado Oswaldo Betancort

Teguise ha puesto en marcha una nueva acción que persigue fomentar el consumo local de turistas y residentes en los pequeños negocios, tanto de la zona comercial de la Villa de Teguise, como de la localidad de Costa Teguise, poniendo en valor su trato cercano y singularidad. Bajo el lema «Teguise te enamora. Vive el Día de San Valentín», desde el 12 al 14 de febrero se llevarán a cabo distintas promociones que forman parte de una campaña diseñada en común por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Villa de Teguise (ACOVITE) y la nueva asociación de comerciantes de Costa Teguise, con la colaboración de Felapyme y el área de Comercio de Teguise.

El Pueblo Marinero de Costa Teguise fue el escenario elegido para la presentación de la campaña, que forma parte de las acciones que «con continuidad en el tiempo supondrán un aliciente añadido a la calidad, variedad y profesionalidad de un sector que trabaja unido para fortalecer al pequeño comercio», declaró el alcalde de Teguise durante el acto. «Felicito a todos los pequeños y medianos empresarios de Teguise por unirse y desarrollar acciones cuyo objetivo primordial es que se beneficie el conjunto del tejido económico y comercial del municipio”, añadió Oswaldo Betancort.

Cupidos, rincón romántico y sorteo de regalos

En el caso de la Villa, los distintos establecimientos asociados harán entrega a los clientes, por compras superiores a 20 euros, de dos entradas para visitar gratuitamente el Museo del Timple y el Castillo de Santa Bárbara (Museo de la Piratería). Además, el 14 de febrero, quienes visiten ambas localidades serán recibidos por una pareja de cupidos que les invitarán a disfrutar del Photocall “Rincón Romántico”, obsequiándoles con fotos Polaroid y dulces detalles.

Asimismo, en Costa Teguise, donde han acudido los representantes de ambas asociaciones al acto de presentación, -Teresa Rosales por ACOVITE, y Ramón Cedillo, como vicepresidente de la Asociación de Costa Teguise-, se han organizado varias acciones: sorteo de premios de San Valentín, un Cupido paseando en bicicleta por las calles de Costa inmortalizando con su cámara Polaroid a todas las parejas que se encuentren paseando por la zona, un photocall de San Valentín en el C.C Nautical y en el C.C Las Cucharas; exhibiciones de baile a cargo de Lanzarote Baila en el C. C Nautical, entre otras actividades.

 Mercado Agrícola los martes y Artesanal, los miércoles y viernes

Tras la presentación, Oswaldo Betancort, y la responsable de Comercio y Agricultura, Mari Paz Cabrera, visitaron los puestos del Mercado Agrícola que cada martes vende producto local y ecológico en el Pueblo Marinero, plaza en la que también se oferta el Paseo Artesanal Nocturno los miércoles, y el Mercadillo Multicultural los viernes. «Todos ellos como escaparate de la riqueza de nuestra materia prima y excelente calidad de productos ecológicos, y también como centro comercial al aire libre donde los artesanos pueden mostrar sus creaciones», declaró la responsable del área, recordando la apuesta del Ayuntamiento de Teguise en ambos sectores.