5 horas y 20 minutos tardaron los 25 participantes de la Travesía a nado “Caleta-Caleta” que se celebró este sábado en su tercera edición con un motivo solidario. De hecho, no hubo ganadores, sino que todos los nadadores que cubrieron 15 kilómetros entraron en bloque en la playa del pueblo de Caleta Famara.
Esta prueba deportiva que salió a las 9.00 horas desde Caleta de Sebo en La Graciosa destina el dinero de las inscripciones a ALANEM (Asociación Lanzaroteña para la Asistencia de la Esclerosis Múltiple) y donaciones de empresas. “No hemos calculado aún el montante general, pero podríamos superar los 4.000 euros”, ha especificado uno de los organizadores, Juan Antonio Herrero.
En palabras de los participantes “la experiencia fue maravillosa, porque los fondos y la fauna que vimos durante la travesía son espectaculares”. Entre los participantes había nadadores muy experimentados que valoraron la belleza del paisaje y el buen ambiente de la prueba. Precisamente, esta iniciativa espera consolidarse en el calendario regional de pruebas deportivas en aguas abiertas, “si bien nuestro objetivo es mantener un cupo de participantes que no supere el medio centenar, ya que somos conscientes de la fragilidad del espacio que atravesamos y no queremos promover su masificación”, apunta Herrero.
El concejal de Deportes, Alejandro Ramírez y el concejal de Bienestar Animal, Carlos Cejudo siguieron con atención la prueba al igual que lo hicieron decenas de personas que aplaudieron el esfuerzo realizado por estos deportistas comprometidos por una buena causa.