La alcaldesa Olivia Duque destaca que el objetivo de estas acciones es dinamizar el tejido empresarial y, a su vez, potenciar el avance de la planta hotelera en el municipio en materia de sostenibilidad
14 de febrero de 2025. El Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con el Gobierno de Canarias e inversión privada, renueva la planta hotelera de Costa Teguise con nuevos proyectos sostenibles que mejoran el sector turístico de la localidad. Entre ellos, se encuentra la reforma del hotel Oasis Lanz, con un presupuesto de 14 millones de euros, y las ayudas a la empresa Urbanizadora Hispano Belga SL, con 1,1 millones.
La alcaldesa Olivia Duque y la concejala de Turismo, Rita Hernández, destacan la “buena salud” que goza la zona turística del municipio gracias a la sinergia de diferentes administraciones y propietarios de la planta hotelera. “Un buen trabajo entre instituciones es notorio cuando afecta de manera positiva, eleva la calidad de la localidad y la convierte en un referente nacional”, matiza.
“En estos últimos años, el Oasis Lanz ha abierto las instalaciones a la ciudadanía teguiseña y graciosera para disfrutar de su variedad gastronómica, social y cultural. Esta iniciativa, sin duda, potenciará aún más el sector turístico de Costa Teguise”, subraya la primera edil.
Con este tipo de acciones, el Consistorio refuerza su compromiso con el avance del municipio, la mejora del sector turístico y económico, así como la dinamización del tejido empresarial en la zona.
Reforma Oasis Lanz
El proyecto premium del hotel Oasis Lanz, perteneciente al Grupo Beach Mate Resorts de Tenerife, abarca 9.162 metros cuadrados ubicados en la zona central y este de la Isla. Esta reforma contribuye a la mejora de la sostenibilidad y al turismo de bienestar a través del uso de energías renovables.
Se llevarán a cabo labores de limpieza, renovación y ampliación, con un importe de 14 millones de euros, en el que 1,1 millones de euros son otorgados por el Gobierno de Canarias. Oasis Lanz cuenta con una planta fotovoltaica compuesta por placas solares para la producción de electricidad. Asimismo, dispone de depósitos termosolares para ayudar a calentar el agua de las habitaciones.
La acción contempla 15 locales de marcas comerciales de calidad, un restaurante Gourmet, zona chill out y un spa, así como la instalación de luces leds en todos los dormitorios y cisternas de doble pulsador o doble acristalamiento. Todas estas nuevas actividades están dirigidas tanto al turista como al público residente.
Además, se ha potenciado la imagen y estética de la fachada, apostando por colores neutros y claros; se ha construido una nueva zona de terraza y piscina que generarán espacios al aire libre protegidos del sol y las altas temperaturas.