Más de 600 personas acudieron este pasado día 24 de julio al centro sociocultural de Tahíche donde se celebró el playback de “Las Rebeldes” con motivo de las fiestas en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana. Este grupo vecinal ofrece desde hace más de 30 años un espectáculo cómico-musical que genera anualmente mucha expectación.

Los 18 integrantes de este grupo vecinal, que empezaron sus ensayos hace un mes, arrancaron el show con un homenaje a la película “Grease” para lo cual contaron con un coche descapotable que les sirvió de escenografía. Como cierre del espectáculo representaron una comedia dedicada a la Romería de Tahíche y a la necesidad de llevar una correcta vestimenta tradicional. “Queríamos lanzar un mensaje crítico sobre cómo se han ido perdiendo las buenas costumbres en cuento a cómo nos fundamos el traje típico”, explica el coreógrafo, Sergio Niz.

Hay que recordar que este grupo vecinal, en el que hay integrantes de diferentes edades, se encarga de organizar cada detalle del show: “Contamos con la colaboración de costureras del pueblo para realizar el vestuario, nos preocupamos de todo el atrezo, y somos nosotros los que costeamos este gasto, porque queremos hacer una aportación a las fiestas de nuestro pueblo”, expone Niz.

El nombre del grupo está relacionado con el talante y la inquietud de un grupo de mujeres de Tahíche que fueron las originarias de esta idea que cada año recibe el reconocimiento del público. Para el concejal de Festejos, Javier Díaz, “es precisamente este tipo de acciones las que promovemos cuando nos referimos a coorganizar con los vecinos sus festejos, porque cuando las ideas parten de sus intereses y son ellos las que las gestionan directamente, se garantiza una continuidad de la actividad y se generaliza el sentimiento de pertenencia al pueblo”.