Oswaldo Betancort entregó la llave a la Asociación Santa Ana coincidiendo con la celebración de las fiestas del pueblo
El Ayuntamiento de Teguise ha invertido 75.000 euros en la construcción de un lugar de reunión para la Asociación de Mayores Santa Ana. Ubicado junto al Centro de Salud de Tahiche, este local responde a la demanda de las más de 100 personas que constituyen este grupo de mayores activos.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, entregó las llaves de la nueva sede social a los mayores de la Asociación en el acto de inauguración que tuvo lugar en el marco de las fiestas del pueblo de Tahiche.
“Era un compromiso de este grupo de Gobierno con nuestros mayores, con el que cumplimos en el día de hoy”, ha declarado Oswaldo Betancort, “y para nosotros es un placer hacerlo bien arropados por tantas personas del pueblo de Tahiche que se han acercado al estreno de una sede que estará abierta para que todos los mayores de Tahiche realicen aquellas actividades e inquietudes que quieran compartir y que lo hagan transmitiendo los valores de los que siempre han hecho gala, como el respeto, la solidaridad y las ganas de disfrutar con los demás”, añadió el alcalde.
Asimismo, el alcalde de Teguise, adelantó que el próximo lunes abrirá sus puertas el nuevo Centro de Mayores de La Graciosa, y selló su compromiso con los mayores de Tao, de poner a su disposición una sede para la Asociación La Saranda.
Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Nori Machín, felicitó y dio las gracias a todos los mayores que participan y enriquecen la labor del área que dirige, y deseó “que este nuevo centro sea un lugar de inspiración, de encuentro, y sobre todo, que sirva para fomentar la participación en los talleres de memoria, cocina y del resto de propuestas del Plan Nuestros Mayores Activos, y que atienda también al principal objetivo del Ayuntamiento, que es brindar alternativas de ocio a nuestro colectivo de la Tercedad Edad”, manifestó Machín.
Las nuevas instalaciones, situadas en el centro del pueblo de Tahiche, junto al Centro de Salud, el parque infantil y la cancha de bolas, cuentan con una rampa de accesibilidad para personas con movilidad reducida, así como baños adaptados, además de varias dependencias, que incluyen una sala de estar, una cocina y un despacho. Todo ello ha supuesto una inversión pública de 75.000 euros.