Miles de personas disfrutaron este sábado del gran desfile de carrozas y agrupaciones de toda la isla en una jornada sin incidencias
El tiempo acompañó finalmente a Costa Teguise y a todos los protagonistas y participantes del Gran Desfile de Carnaval que recorrió durante la tarde noche de este sábado las principales avenidas de Costa Teguise en un coso multitudinario con mucho ritmo, diversión y color de Carnaval.
Miles de mascaritas, carrozas, murgas, batucadas y comparsas vivieron una jornada sin incidencias, ofreciendo al público local y a los turistas un espectáculo visual y musical que constata el atractivo de una de las fiestas más populares y divertidas de la isla de Lanzarote, pero también el encanto de Costa Teguise como lugar óptimo para la celebración de un coso carnavalero con alto nivel participativo.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha felicitado a todos los colectivos y agrupaciones de Carnaval, que “un año más han vuelto a compartir su pasión por el Carnaval con todo el público y cuya respuesta a esta nueva convocatoria festiva ha sido intachable”. Además destacó el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los equipos de Emergencias y Protección Civil. “Hay mucho trabajo detrás de un evento de estas dimensiones y muchas personas pendientes del éxito del mismo, y gracias a este esfuerzo Teguise ha vivido un Carnaval espectacular con un magnífico ambiente en cada uno de los actos celebrados”, manifestó Oswaldo Betancort.
“Es muy reconfortante y motivo de orgullo ver la alegría y la generosidad con la que todas las personas que hacen el Carnaval de Lanzarote se han entregado a esta nueva cita en Teguise”, consideró Olivia Duque como responsable de Cultura y Festejos. “Mil gracias a todos por motivarnos para seguir trabajando para que cada año sea diferente y único”, añadió.