El Colegio de Educación Infantil y Primaria de Costa Teguise contará el próximo curso con zonas de recreo más amplias, gradas nuevas y una mejora en los accesos al centro.
Las obras, que han comenzado la semana pasada, responden a una solicitud de la Comunidad Educativa y el Ayuntamiento de Teguise a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con una inversión de 42.000 euros.
El concejal de Educación, Javier Díaz, afirma que “tanto estas obras que acaban de iniciarse, como las posteriores ya proyectadas para este verano como la canalización del colegio, son muy necesarias para el centro”. Además, Díaz manifiesta su satisfacción de que vayan ejecutándose dichas mejoras, “ya que es una reivindicación que llevamos haciendo Ayuntamiento junto a la Comunidad Educativa del CEIP Costa Teguise de manera conjunta desde hace varios años”.
Por su parte, Oswaldo Betancort ha querido subrayar el compromiso de la Corporación en materia educativa: “Respondemos a todas las necesidades que se nos plantean desde los centros. Queremos las mejores condiciones para el alumnado, profesorado y resto de empleados, y seguimos trabajando desde la Administración para hacerlas posibles”, ha declarado el alcalde.
Esta reforma se suma a la acometida el pasado mes de enero, cuando se construyó un parking dotado con 41 plazas de aparcamiento, una rampa peatonal y una escalera de acceso directo.