El equipo liderado por Oswaldo Betancort solicita que primero se dirijan a las instituciones pertinentes para informarse antes de pedir un pleno extraordinario
El grupo de gobierno de Teguise liderado por Oswaldo Betancort solicita al PSOE que no alerte a la ciudadanía divulgando información falsa referente a la instalación de más de 3.000 placas solares en Las Caletas.
El alcalde recuerda que la decisión de alegación por parte del Ayuntamiento al proyecto de empresa Canarias Smart Grid para la instalación de 3.226 placas solares en una parcela que en extensión equivale a dos campos de fútbol, es precisamente para preservar la imagen turística del municipio.
En este sentido, Betancort, invita a los socialistas de Teguise a recabar la información que deseen antes de lanzar mensajes con poco fundamento alertando a la ciudadanía porque hasta la fecha “no hay constancia de que se hayan dirigido a la Alcaldía, Oficina Técnica u otras instituciones donde gobiernan sus compañeros de partido como Cabildo o Gobierno, para preguntar por el proyecto, en cambio piden al grupo de gobierno a convocar un pleno extraordinario para explicar la situación”.
El Ayuntamiento de Teguise apuesta por seguir trabajando para llevar al municipio en el camino del respeto al medio ambiente y se muestra a favor de la implantación de las energías renovables, siempre y cuando no supongan un impacto visual y medioambiental.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, confirma que su municipio trabaja en el sendero del respeto al medioambiente, pero considera que “esas placas solares se pueden ser instaladas en otros espacios que no supongan un impacto visual en la entrada de la principal zona turística del municipio”.
En este sentido, confirman que el municipio tiene diferentes espacio públicos como centros socioculturales u otros edificios cuyo techo podría ser adaptable para la instalación de placas solares.
Desde el grupo de gobierno municipal anuncian que el objetivo es que la implantación de las renovables se note en la sociedad de Teguise y que trabajan para “fomentar la implantación de energías limpias, así como concienciación sobre el autoabastecimiento en las casas con la instalación de placas solares y que esta acción respetuosa con el entorno se vea favorecida en el pago de impuestos”.