La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, encabezada por Eugenio Robayna, ha finalizado con éxito el proyecto de modernización del alumbrado de Nazaret.
Entre las medidas impulsadas se encuentra la instalación de luminaria led en la zona del oasis del municipio, así como el cambio de los postes de madera por columnas de fibra en todo el pueblo o la colocación de farolas solares en la calle Los Búhos.
El paso de iluminación halógena a tecnología led supone un importante ahorro energético para Teguise, beneficiando al medio ambiente, además de caracterizarse por una alta eficiencia en iluminación y un ahorro en los costes de mantenimiento. Cabe destacar que el led no solo disminuye el consumo de energías fósiles, sino que una parte del mismo está compuesta por materiales reciclables. En esta línea, las columnas de fibra, que sustituyen a los postes de madera, son más resistentes a la corrosión, minimizan el impacto en accidentes y, también requieren menor coste de mantenimiento, entre otras ventajas.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, señala que “la actualización del alumbrado de Nazaret supone un importante salto de calidad en cuanto a iluminación se refiere, al mismo tiempo que significa una nueva muestra de compromiso con el medioambiente dado que el ahorro energético que se obtiene con la tecnología led es evidente”.
Este proyecto ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Teguise y se une a otro plan culminado simultáneamente, con la colaboración del Cabildo, para el asfaltado de varias calles de la localidad, y la rehabilitación, con pavimento peatonal, de los alrededores de la iglesia de Nazaret.