No se podrá acceder al pueblo por la LZ-402 (carretera a Famara) entre las 20.00h y las 06.00 horas del viernes y sábado de la verbena y tendrá que hacerse por Soo como en años anteriores
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, aclara que no hay ninguna novedad en cuanto a la entrada y salida de vehículos a La Caleta de Famara respecto a los años anteriores en los días grandes de las fiestas del Sagrado Corazón de María, el viernes y sábado 30 y 31 agosto.
Desde el Consistorio informan que la LZ-402, carretera a Famara por el Complejo Agroindustial, permanecerá cerrada desde las 20.00 horas hasta las 06.00 horas, tanto el viernes 30 como el sábado 31, días de mayor afluencia por la celebración de la verbena.
Por esta vía solo estará permitida la salida de coches desde el pueblo y la entrada de vehículos de transporte público como guaguas o taxis, con el objeto de dejarla libre de retenciones para la circulación de vehículos de urgencia como ambulancias o bomberos, así como los encargados de la limpieza del pueblo.
Los vecinos del pueblo y aquellos que quieran disfrutar de las fiestas y llegar a La Caleta después de las 20.00 horas, cuando cierra la vía que pasa por Las Laderas, podrán hacerlo por la LZ-410, carreta de Soo, durante toda la noche, como se ha hecho en años anteriores.
Además se recuerda que el domingo 1 de septiembres desde las 12.00 horas las 18.00 horas se podrá acceder al pueblo de la misma manera que viernes y sábado, antes del mediodía por la LZ-402 y después de esa hora por Soo.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, hace hincapié en que “las fiestas de La Caleta de Famara son las más populosas de la isla y dada la situación del pueblo, por motivos de seguridad, entre todas las partes implicadas se ha llegado a la conclusión de que esta fórmula que se lleva usando varios años atrás es la más efectiva en caso de alguna emergencia en el pueblo”.
Desde el grupo de gobierno lamentan las molestias y aseguran que no hay cambios en la circulación con respecto a años anteriores y que “todas las decisiones tomadas entre profesionales y la parte política, son siempre pensando en el bienestar de vecinos y visitantes”.