El Ayuntamiento celebra la buena acogida del sector, que esta temporada ha duplicado el número de inscritos para su cultivo
El Ayuntamiento de Teguise ha iniciado la tradicional campaña del cebollino con el fin de que los agricultores y agricultoras del municipio puedan elaborar canteros de forma gratuita para facilitar el cultivo de la cebolla y fomentar el comercio de los productos locales.
Concluido el proceso de inscripción el pasado 9 de septiembre, han sido 23 las solicitudes tramitadas de personas interesadas en participar en esta nueva campaña de producción convencional o ecológica. Además, esta temporada se ha favorecido la labor agrícola con la renovación de la arena y el barro de las parcelas dispuestas en el Centro Agrotecnólogico de Teguise, una reposición que ha sido aplaudida por los miembros del sector.
Asimismo, este año se estima que el cultivo puede alcanzar una superficie de 27 libras, superándose así cifras de otros cursos. “Es muy grato observar que la campaña del cebollino impulsada por el Ayuntamiento vuelve a tener una gran acogida por el sector agrícola del municipio, que esta temporada ha duplicado el número de inscritos”, ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que anima a los jóvenes del municipio “a acogerse a las iniciativas agrícolas que se impulsan desde el sector público y privado, y a apostar por la producción local”.
En los canteros habilitados en los terrenos del Centro se encuentran desde hace días trabajando agricultores y agricultoras de Teguise, “por lo que en las próximas semanas comenzarán a lucir los primeros brotes verdes de cebollino como resultado de la siembra de semillas convencionales y ecológicas”, ha apuntado por su parte el concejal del área de Agricultura, Gerardo Rodríguez, que recuerda que “las fases de esta campaña se están desarrollando conforme a los plazos establecidos”.