La propuesta, impulsada por el grupo de Gobierno, solo fue rechazada por el partido socialista
El pleno del Ayuntamiento de Teguise, celebrado este jueves, aprobó una moción propuesta por Coalición Canaria para reducir los tiempos de intervención en las sesiones plenarias, de cinco a tres minutos en el primer turno de palabra, y de tres a dos en el segundo. La propuesta ha sido respaldada por dos de los tres partidos de la oposición (PP y Podemos), siendo el PSOE el único que se ha posicionado en contra de agilizar las intervenciones.
“El fin de esta medida no se corresponde en absoluto con lo manifestado por el portavoz socialista, Marcos Bergaz, a distintos medios de comunicación hace escasos días: los votos a favor de la moción emitidos por el Partido Popular y Podemos así lo corroboran. El PSOE ha quedado retratado en sus declaraciones; afirmar que una moción, cualquiera que sea, es llevada a pleno para ‘tratar de silenciar’ a un grupo político es una acusación muy grave”, ha apuntado Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise.
Asimismo, el primer edil ha querido subrayar que “la propuesta aprobada hoy en pleno, con el respaldo de gran parte de la oposición, responde a una necesidad de agilizar los tiempos de intervención en las sesiones plenarias, nunca a ‘acallar’ a ninguna formación política o por la ‘molestia’ producida por algún partido de la oposición como ha manifestado con total desacierto el Partido Socialista a través de su portavoz municipal”.
“El grupo de Gobierno siempre está abierto al diálogo con todas las formaciones políticas, y a escuchar y a analizar todas las propuestas constructivas que nos llegan desde los distintos grupos y que buscan el bien común y el beneficio de los vecinos de Teguise”, ha concluido Betancort.