Este miércoles, 10 de junio, a partir de las 9 horas, en la Plaza de Los Leones

El Ayuntamiento de Teguise celebrará de manera especial la festividad del Corpus Christi en un año en el que no podrá contar con la ayuda de todos los colectivos y escolares que siempre han participado en la elaboración de la alfombras de sal, pero en el que rescatará en la medida de lo posible una tradición que siempre ha congregado a locales y visitantes en el Conjunto Histórico de la Villa.

La Plaza de Los Leones acogerá a partir de las 9 horas de este miércoles a representantes del grupo de Gobierno y personal del Ayuntamiento que dedicarán sendas alfombras de sal a todos los colectivos que han sido considerados como esenciales por su importante papel en esta pandemia.

“Queremos rendir este homenaje a todos los representantes de la Sanidad, de Emergencias, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, en definitiva, a todos los que han desarrollado una heroica labor en una situación sin precedentes y que lo han hecho para salvar vidas y para velar por el conjunto de sociedad y la integridad física de todos”, ha declarado Oswaldo Betancort.

“Cualquier reconocimiento es poco, pero desde el área de Cultura hemos querido tener este detalle con motivo de una celebración muy arraigada en Teguise. Lo haremos de forma sencilla, sin la presencia de tantas asociaciones y escolares que siempre nos acompañan por cuestiones de seguridad, pero lo haremos con mucho cariño y agradecimiento a todos nuestros nuevos héroes y heroínas”, ha manifestado por su parte la responsable del área, Nori Machín.