El área de Tráfico y Movilidad procederá en los próximos días a pintar señales específicas para los centros educativos con mensajes de seguridad antiCovid
El Ayuntamiento de Teguise continúa con el Plan de Tráfico 2020 diseñado para mejorar la señalización horizontal y garantizar la seguridad vial en todos los pueblos del municipio. En esta ocasión, el área de Tráfico y Movilidad está procediendo al repintado de los pasos de peatones aledaños a la plaza Santo Domingo de la Villa de Teguise, donde se ubicada la sede consistorial, así como otras señales de tráfico, tales como ceda el paso, stop o advertencias de limitación de velocidad, y señales que delimitan las zonas de parking, incluidos vehículos autorizados, vehículos eléctricos y personas con movilidad reducida.
“El plan de señalización continuará estos días por las principales zonas de acceso a centros educativos”, ha señalado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que además anunció que “iremos añadiendo recomendaciones para prevenir contagios con mensajes de seguridad vial antiCovid”.
“Además de repintar todas las marcas viales horizontales que se encuentren deterioradas por el uso y el paso del tiempo, el objetivo es reducir el riesgo de accidentes, con especial hincapié en zonas escolares, a la vez que recordar la importancia del distanciamiento social que recomiendan las autoridades sanitarias”, apuntó Betancort.
Por otro lado, el concejal del área, Eugenio Robayna, da por concluida la intervención de mejora de señalización vial en otras zonas de aparcamiento de Teguise, como el parking de Isla de Lobos y de Nautilus, ambos en Costa Teguise, así como la mejora de resaltos en carreteras rurales, y la resolución de las demandas vecinales como, por ejemplo, la reposición de espejos de visualización vial. “Ahora estamos trabajando en el Plan de Tráfico y Movilidad de Tahiche y Guatiza”, -afirma Robayna-, pidiendo de antemano “disculpas por las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar”.