Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, permanecerán abiertos de 8 a 20 horas los 5 cementerios de Teguise y La Graciosa con ciertas normas de acceso
Los camposantos de la Villa de Teguise, de Tao, Guatiza y el cementerio de La Graciosa lucirán su mejor imagen para recibir a los vecinos y vecinas del municipio que, como cada año y tal como marca el calendario litúrgico, celebrarán la conmemoración de los Fieles Difuntos. Para ello, el Ayuntamiento lleva semanas trabajando en labores de adecentamiento, limpieza y puesta a punto de jardines y zonas de acceso de los cinco cementerios con los que cuenta el municipio.
Este viernes, el concejal del área, Eugenio Robayna, dio cuenta al alcalde de Teguise de los trabajos que están ultimando los operarios del Plan de Empleo de Teguise, a los que se les ha encomendado tareas de mantenimiento y conservación de dichas infraestructuras en unos días en las que se esperan numerosas visitas y muestras de afecto a los seres queridos que descansan en los camposantos de Teguise.
Desde el viernes, 30 de octubre, y hasta el domingo 1 de noviembre, permanecerán todos abiertos en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde, pero con ciertas restricciones dictadas por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote en pro de evitar aglomeraciones y posibles contagios.
En ese sentido, en primer lugar se recomienda no acudir a los cementerios si tienes síntomas de padecer Covid19. Asimismo, durante la visita es obligatorio el uso de la mascarilla (con nariz y boca tapadas), respetar la distancia de seguridad interpersonal en todo momentos y extremar la higiene de manos durante la visita.
El Consorcio dispone de un teléfono de información y asistencia Covid para la ciudadanía (900 112 061), no obstante desde el Ayuntamiento de Teguise apelan al sentido común. “Ya está todo listo para afrontar la festividad de Todos los Santos, con un protocolo a seguir y con todas las medidas necesarias en seguridad higiénico-sanitario que exige la situación actual por la pandemia del coronavirus -ha declarado Oswaldo Betancort durante su visita-, recordando “que la responsabilidad individual marcará a partir de ahora el éxito de cada uno de los eventos que se desarrollen en el municipio, y que la capacidad de adaptación y respeto hacia las recomendaciones tendrán como resultado una vuelta a la normalidad que permita retomar nuestra actividad habitual y nuestras costumbres con todas las garantías”.