A las 5.713 personas que entraron en el Mercadillo este domingo, se le unieron otras mil que visitaron el Conjunto Histórico para consumir cultura, ocio y gastronomía con estricto cumplimiento de la normativa antiCovid
El Mercadillo de la Villa de Teguise sigue registrando cada domingo de apertura un aumento considerable de visitantes, alcanzando en su última edición las 5.713 personas, que fueron contabilizadas por los miembros de Protección Civil Teguise y Emerlan, los cuales colaboran con el Ayuntamiento de Teguise para que la reactivación económica de la Villa se haga con todas las garantías de seguridad higiénico-sanitarias.
A las casi 6 mil personas que entraron de forma controlada a la Plaza de La Mareta se le unieron otras mil que visitaron las calles del Conjunto Histórico para consumir cultura, ocio y gastronomía, animados en parte por las propuestas que el área de Cultura y Festejos, que coordina Nori Machín, preparó para este segundo fin de semana de las fiestas del Carmen con eventos diseñados para todos los públicos y con estricto cumplimiento de aforo y de la normativa antiCovid.
El Convento Santo Domingo se convirtió durante tres días en escenario y platea para amantes de la música, del humor y también para los más pequeños de la casa. El viernes, el músico canario Miguel Afonso presentó el proyecto Etno, con un recorrido por las músicas antiguas, desde la época de los primeros pobladores de las islas hasta ahondar en la confluencia cultural que ha marcado la identidad isleña tras el paso de los siglos. El sábado fue el turno para el humor más femenino de la mano de la cómica Petite Lorena, que compartió por primera vez en Lanzarote su monólogo “Sexo y mentiras de la mujer palmera”, con el que invitó al público a caminar por el lado hilarante de la vida, extrayendo grandes verdades universales, desmontando convencionalismos y arrancando carcajadas gracias a la frescura de su show.
Y también el sábado, tras la celebración de las eucaristías de Primeras Comuniones en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, tuvo lugar la tradicional ofrenda a la Virgen, donde los colectivos municipales y los vecinos y vecinas de Teguise entregaron alimentos no perecederos para Cáritas Parroquial.
Por último, y en paralelo a la celebración del Mercadillo, la Asociación Cultural Comik Teatro enseñaba a los niños y niñas en el Convento Santo Domingo el arte de la elaboración de guiñoles con un taller y con espectáculo teatral posterior.
El programa del Carmen continuará esta semana con dinamización juvenil, Olimpiadas para mayores, presentación de libro, concierto de Yeray Rodríguez y concierto de Acatife, entre otras propuestas de un programa que tendrá como cierre la solemne función religiosa el viernes, 16 de julio, a las 12 horas.