El Ayuntamiento responde a las demandas de las directivas y AMPAs de la red de unitarias, colegios e institutos ante el inicio de un nuevo curso escolar marcado por la pandemia
Teguise cuenta con un total de 15 centros educativos, entre escuelas rurales, infantiles y de primaria, además de los dos institutos de secundaria en Costa Teguise y La Villa, y el CEO de La Graciosa. En todos ellos, se han llevado a cabo labores de mantenimiento durante los meses de verano, especialmente, en las últimas semanas, con el objeto de poner a punto las infraestructuras educativas ante el inicio del nuevo curso.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó el pasado viernes una de las obras que se están llevando a cabo en el CEIP César Manrique de Tahiche, y comprobó de primera mano la puesta a punto de este centro, en el que están realizando mejoras en el vallado, pintura y restauración de estructuraras dañadas. “A cada una de las intervenciones en los distintos centros, hay que añadir el refuerzo en la limpieza y desinfección, puesto que se trata de un nuevo curso escolar marcado por la pandemia y hay que tomar todas las medidas de higiene y prevención posibles y cumplir al máximo las recomendaciones”, manifestó Betancort, felicitando a la comunidad educativa “por el éxito del curso pasado” y deseándoles “lo mejor para el que arranca en pocos días”.
Los departamentos de Educación y Obras de Teguise se han coordinado un año más con la dirección de los centros para resolver las demandas transmitidas en cuanto al mantenimiento y conservación de cada uno. “Además de las tareas habituales de pintura y arreglos varios, se han reformado los baños de varios colegios y se han instalado zonas de sombra en los patios, las cuales se irán ampliando en todos los centros de forma progresiva”, ha declarado el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna.
Por su parte, el concejal de Educación, Javier Díaz, aseguró que “se seguirán subsanando aquellas reivindicaciones de los centros que sean competencia municipal”, y que se convocará un Consejo Escolar al inicio del curso para seguir tomando nota de las necesidades de la comunidad educativa y supervisar el buen estado de las instalaciones”.