Mayor protagonismo a las zonas comerciales y al empresario del municipio es la base de esta programación dinamizadora
El área de comercio del Ayuntamiento de Teguise presentó su plan de reactivación comercial para los próximos meses, a través de propuestas dinamizadoras que darán mayor protagonismos a la Zona Comercial Abierta de Costa Teguise y de La Villa de Teguise con tres eventos principales, que atraerán al público alrededor de iniciativas de ocio, gastronómicas y de venta de productos exclusivos.
La concejala de Comercio, Olivia Duque, anunció este martes la programación que el área ha diseñado para dinamizar y potenciar las zonas comerciales del municipio, en colaboración con Daniel González, gerente de Felapyme y Oswaldo Machín, coordinador de las campañas, así como del área de Comercio del Cabildo de Lanzarote.
La propuesta dinamizadora más inmediata es “Happy Halloween Costa Teguise”, que se celebrará el próximo domingo, 31 de octubre, en el Pueblo Marinero de Costa Teguise a partir de las 17 horas. Las entradas del Pueblo Marinero y de la calle Las Olas estarán decoradas con elementos muy llamativos para ambientar el concurso de disfraces con premios de 100, 50 y 25 euros a los mejores, además de ofrecer talleres infantiles y ambientación musical en una tarde llena de sorpresas.
Por otro lado, en el mes de noviembre, vuelve la “Ruta del Enyesque”, del 18 al 21 de noviembre en todo el municipio de Teguise, con tapas originales por un precio de 3,50 euros, incluyendo bebida. En esta segunda edición, la concejalía da un salto a la digitalización, creando un “rutero” digital, donde los consumidores pueden votar por la mejor tapa de los restaurantes adheridos. Entre todos los participantes que hayan votado, se sorteará un viaje para dos personas a La Palma. “Durante la celebración de la ruta del enyesque se desarrollarán actividades para dinamizar las zonas comerciales tradicionales como pequeñas actuaciones en los restaurantes participantes”, ha explicado Olivia Duque, recordando a “aquellos comercios de restauración que quieran participar, que se pueden inscribir en el formulario de inscripción que encontrarán en la web de Teguise del 29 de octubre al 8 de noviembre”.
Y el Mercado Navideño para finalizar el año, con el fin de potenciar la magia del Conjunto Histórico de Teguise, que tiene el sello de “Uno de los pueblos más bonitos de España”. S ofertará desde el puente de diciembre reclamos de productos artesanales locales y de moda, retomando este mercado en la plaza de la Constitución con una ambientación muy cuidada que recuerda a los mercados navideños europeos. Desde el domingo 5 al miércoles 8 de diciembre tendrá lugar esta nueva edición que se ha posicionado como un referente para conseguir el regalo más original y chic de la temporada, al que se sumarán marcas de moda y complementos. Además, durante la celebración de este nuevo concepto de Fashion Christmas Market, se desarrollarán diferentes talleres infantiles y actuaciones musicales para ambientar las compras navideñas y darle una atmósfera más festiva.
Paralelamente a las campañas, el área de Comercio está impulsando una estrategia online para la mayor difusión posible de los eventos entre la población, potenciando los perfiles de “Teguise Comercio” en Facebook e Instagram y ayudando a los empresarios a crear y subir contenido en sus propias redes sociales.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha destacado “el esfuerzo del área por crear una programación adaptada a una nueva normalidad donde se busca el posicionamiento de la marca Teguise Comercio y ha alabado “el trabajo que se ha coordinado conjuntamente con las asociaciones de comerciantes del municipio y el empresariado en general”.