Hasta el próximo 30 de noviembre se podrá visitar la exposición “Mujeres” de la artista conejera, cuyo trabajo está marcado por una pincelada rápida, dinámica e instintiva
“La fuerza de la sensualidad acapara el protagonismo en mis pinturas, por ser fuente de amor y sensibilidad”, explica la artista Sherezade Morales sobre su propia obra, que surge a partir de su identidad canaria y Lanzarote, isla donde nació.
Una selección de su obra está expuesta desde este domingo en la paredes de la Casa de la Cultura de la Villa de Teguise, a través de la exposición denominada “Mujeres”, compuesta por retratos al óleo grandes con capas pesadas de pintura, donde se superponen unas con otras.
Su trabajo está marcado por una pincelada rápida, dinámica e instintiva, con contrastes de color intensos, que pasan con gran facilidad del autorretrato al arte abstracto. “Neoindigenismo canario” es el término con el que algunos historiadores y críticos de arte han denominado la obra de Sherezade Morales. Líneas, trazos y semejanzas en la tonalidad confluyen para dar forma de una manera inconsciente a las creaciones artísticas de los indigenistas del pasado.
“Labrando en sueños” es una de las pinturas que muestra a la mujer conejera en un entorno rural duro, con un papel históricamente invisibilizado, pero de suma importancia para el desempeño del sector agrícola, en el que han sido tradicionalmente pilares, apoyo y base para la isla de Lanzarote. Líneas, trazos y semejanzas en la tonalidad confluyen para dar forma de una manera inconsciente a las creaciones artísticas de los indigenistas del pasado, absorbiendo toda esa crítica social contenida en sus obras y adaptándola al situacionismo actual como base para un futuro mejor.
“Replantear nuestra propia identidad desde la fuerza de la espontaneidad y el respeto hacia la tradición es mi objeto”, ha declarado la autora de los cuadros que permanecerán expuestos en la Casa de la Cultura de Teguise hasta el próximo 30 de noviembre, de lunes a domingos de 9 a 14 horas.