La comitiva real de esta cabalgata marcada por las medidas sanitarias concluirán en la Villa de Teguise a las 19 horas
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, entregó en la mañana de este 5 de enero, las llaves de Teguise a SSMM Los Reyes. «Llegó el gran día para las y los más pequeños de la casa. El día en que recibimos a los Reyes Magos de Oriente para comprobar que ha valido la pena esta maratón navideña solo por ver hoy sus caras», manifestó el alcalde desde la Villa de Teguise.
«Muchas felicidades a todo el equipo de Cultura y Festejos de Teguise por sacar adelante un más que digno programa de Navidad que ha vuelto a contar con un protagonista indeseado», añadió.
Después de entregar las llaves de Teguise, Melchor Gaspar y Baltasar empezaron su periplo en la Caleta de Famara y continúan todo el día de hoy llevando la ilusión y la magia por todos los pueblos, incluida La Graciosa, pasando en coches descapotables por las principales calles de Costa Teguise (16.15h), Las Caletas (17h) y Tahiche (17.30), hasta llegar a la Real Villa sobre las 19 horas.
«Feliz Día de Reyes a todas las familias de Teguise, de La Graciosa y de Lanzarote y muchísima salud para afrontar el nuevo año», deseó Oswaldo Betancort desde sus redes sociales.
Por su parte, la concejala de Cultura, Nori Machín, agradeció «la participación de todos los colectivos, del personal municipal y de seguridad y emergencias, que han hecho posible cada acto y, por supuesto, la respuesta de nuestras vecinas y vecinos que, a pesar de las restricciones y las dificultades para desarrollar ciertas actividades, han colaborado e intentado disfrutar de la Navidad». Machín recuerda que «la comitiva real de esta cabalgata marcada por las medidas sanitarias concluirán en la plaza de Los Leones de Villa de Teguise con un estricto protocolo para evitar riesgos».