José Vicente Pérez, Alexis Lemes y Adrián Niz ofrecieron un repertorio vanguardista de raíz canaria
El espectáculo Timplefonías fue el protagonista de la programación de la Casa-Museo del Timple de Teguise en el mes de abril dejando patente la calidad musical hecha en Lanzarote en un concierto que tuvo lugar el pasado viernes en el Convento de Santo Domingo de La Villa.
Los timplistas José Vicente Pérez y Alexis Lemes, acompañados por el guitarrista Adrián Niz, hicieron un recorrido por el repertorio tradicional de buena parte de Latinoamérica para interpretar canciones tan conocidas como Alfonsina y el Mar o Pájaro Campana, sin eludir a artistas como John Lennon o Eric Clapton, posicionando al ‘camellito sonoro’ en la música del mundo.
Tampoco pudieron faltar las melodías de raíz canaria como folías, isas o seguidillas, además de interpretar temas del desaparecido José Antonio Ramos, timplista de referencia en Canarias, como un popurrí donde se incluía Chipude, La Retamilla o Los Cuatro Gigantes.
La concejala de Cultura, Nori Machí, se congratula de que “la programación de la Casa-Museo del Timple sea el escenario en donde los lanzaroteños podamos disfrutar de espectáculos de toda Canarias, pero también una oportunidad para dejar patente la calidad musical de la isla”.
“Cantamos el mismo idioma” de Caco Senante será la próxima propuesta de la Casa-Museo del Timple el 20 de mayo a las 20.00 horas.
El legado de Juan Brito patente en la Casa-Museo del Timple
El folclorista lanzaroteño, Juan Brito, ya tiene su nombre y fotografía en la sala de los timplistas del Museo del Timple. Un homenaje que se le dedica a una de las figuras más importantes de la música tradicional de Lanzarote, cofundador de la agrupación Ajei, pionera de la isla, además de ser un incansable luchador y exponente del folclore conejero.