Un amplio y variado programa lúdico dirigido a todos los públicos recorrió varios escenarios al aire libre en la localidad que está de celebración por sus 50 años de historia
Desde el pasado jueves y hasta este domingo, varios espacios de Costa Teguise se convirtieron en escenarios musicales, deportivos y de puro espectáculo para públicos de todas las edades.
Con el concierto de voces femeninas de Calicanto arrancó este programa dinamizador lúdico desde el Centro Comercial Nautical, que también acogió el viernes el espectáculo infantil Show Circus para los más pequeños, así como el de magia Magic Show, un tributo a los Beatles y una master class de Break Dance.
En la noche del viernes, el Anfiteatro de Las Cucharas celebró una nueva edición del Festival de Músicas de Mundo con un despliegue de ritmos de tambores con Woman Batuca y la actuación de grupos de música folk como Korrontzi, desde Euskadi; Vocal Siete, desde Gran Canaria, y Vientos de Salmor, desde El Hierro, que formaron parte de un cartel de gran altura musical y artística, cuya puesta en escena fue todo un éxito.
Los más jóvenes y aficionados a las piruetas sobre dos ruedas y sobre el monopatín, pudieron asistir a sendas exhibiciones y talleres de Break Dance, BMX y skate, gracias al evento Costa Teguise Urban Day, que contó con grandes figuras con gran destreza en esas disciplinas, como Rafael Bocanegra (campeón de España y Olímpico), Alberto Moya, y el también campeón de España y Olímpico, Juan de la Torre.
Además, la playa de Las Cucharas de Costa Teguise acogió al fin, tras su cancelación por mal tiempo, una prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Motonáutica, organizada por el Club Deportivo Lanzajet y la Federación Canaria de Motonáutica. La cita contó con pilotos en varias categorías, GP1, GP2, Promoción y Jet Ski, que entrenaron y compitieron en las aguas del litoral de Costa Teguise.