Este lunes, a las 19.30 horas, tendrá lugar la inauguración del Belén de Arena de Las Cucharas y la actuación de la parranda Son de Mar en Costa Teguise
La programación navideña de Teguise continuó este domingo dinamizando el Conjunto Histórico de la Villa el día de la celebración de su tradicional Mercadillo, con la actuación en la plaza de Los Leones de la Asociación M.C. Timbayba, agrupación de Tinajo que participa en el programa de Navidad Isleña y, a continuación, la exposición “Lava&Magma” de Sherezade Morales, que se inauguró a mediodía en el Convento Santo Domingo con la presencia de la artista lanzaroteña, la cual mostró una selección de cuadros que transmiten su visión sobre la isla.
“Lanzarote como la veo y la siento, Lanzarote es energía, es viento, sol, volcán, el magma, las coladas, los contraste vibrantes y sensuales de sus colores, sus gentes, su tradición”, explica Sherezade Morales, que con su obra pretende que “el espectador pueda entrar y sentir la atmósfera insular, que sienta el viento, el sonido del mar, que pueda encontrar calma en el silencio y conecten con las emociones que da esta isla para entender la importancia que tiene para toda la humanidad respetar el entorno natural”.
La jornada cerró por la tarde-noche con el concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música Teguiband desde el Convento Santo Domingo, donde sus 34 miembros abrieron con la obra “Guardianes de la Galaxia”, de una variedad rítmica y sonora digna de los superhéroes de Marvel, que sonó a modo de Obertura, además de versionar éxitos de los años 60 y 70.
En el apartado de solistas, la primera obra a ejecutar fue “Baghira”, compuesta por el compositor, pianista y director de banda Valenciano Ferrer Ferran, y que rinde homenaje a ese “Ángel de la Guarda” que nos guía durante toda nuestra vida, representado por Baghira, la pantera negra inseparable que cuida al niño perdido del “Libro de la Selva”, Mowgli. Esta obra para saxo alto y banda fue interpretada por Richard Lorenzo, músico palmero, casi de La Villa por los años de residencia en Teguise. La segunda obra fue “Dúo Concertante para dos trompas y Banda”, compuesto por Francisco Antonio Norberto Dos Santos Pinto, violinista y compositor portugués que dio el protagonismo a Marc Malesys y Zaira Callero que demostraron su virtuosismo interpretando esta obra enclavada en el estilo romántico. Y la tercera, “Concierto para clarinete y Banda de Artie Shaw” fue interpretada por Joel, un joven y prometedor clarinetista norteamericano de origen judío que, a través del jazz, explora los límites de un instrumento como el clarinete otorgando a la banda una sonoridad típica de las míticas bandas de swing de mediados del siglo XX.