El Ayuntamiento Teguise colabora en un proyecto que tiene como objetivo el impulso profesional de jugadores competitivos de videojuegos en Canarias
El pasado viernes el Centro Cívico de Teguise acogió la Esports Teguise Competition. Un proyecto que tiene como objetivo el impulso profesional de jugadores competitivos de videojuegos en Canarias sobre los pilares de valores fundamentales para el ecosistema gaming como es la lucha contra el machismo.
Paralelo a los torneos competitivos, más de una quincena de jugadores profesionales del municipio pudieron atender a las charlas formativas y educativas impartidas por Martindipity, creador de contenido en redes llegado desde Gran Canaria, y Yunayre, profesional del sector de los esports llegada desde Tenerife.
Así mismo, Nira Santana, experta en docencia que destaca la importancia de la mujer en el sector del videojuego, impartió charlas formativas con perspectiva de género en los institutos del municipio.
Las competiciones dieron como resultado a Ilidio Samuel, Mejor Jugador de Clash Royale de Teguise 2023; Alejandro Fontes, Mejor Jugador de Tekken 7 de Teguise 2023 y Elghin Marrero, Mejor Jugador de Fifa 23 de Teguise 2023, quienes representarán al municipio de Teguise en los torneos insulares que enfrentan a los mejores jugadores de Arrecife, Yaiza, Teguise y Tinajo por el título a mejores jugadores de la isla de Lanzarote de cara a torneos provinciales y autonómicos.
“Seguiremos apostando por este tipo de competiciones que aportan diversión y entretenimiento a los jóvenes pero que también se vislumbra como una salida profesional en una industria al alza”, ha manifestado Sara Bermúdez como concejala del área de Juventud de Teguise.